sábado, 9 de enero de 2016

“El DIF es la cara humana de esta administración”: Darío Zacarías



Acolman, Méx.- “El DIF es la cara y la parte más humana de esta administración, les pido   que   respondamos   con   prontitud   y   respeto   a   las   demandas   ciudadanas. Quiero que todos y todas hagamos un sólo equipo para que los habitantes se sientan orgullosos de un Gobierno Solidario” aseguró Darío Zacarías Capuchino, presidente municipal de Acolman.

En una reunión que junto con la presidenta del Sistema   DIF   Municipal,   Juanita   Arredondo   Guerra, el edil sostuvo   con   todos   los colaboradores   que   formarán   parte   en   la   administración   2016-2018   de   esta dependencia.

El alcalde, en conjunto con la presidenta del organismo aseguraron que el servicio médico,   psicológico,   dental,   jurídico,   de   estancia   infantil   y   programas   como HortaDIF   deberán   ser   ofrecidos   con   amabilidad   y   buen   trato,   armonía   y   gran sentido de la responsabilidad.

Por   su   parte,   Juanita   Arredondo   Guerra   agradeció   a   todo   su   equipo   de colaboradores  la  asistencia  a   la   reunión  y   pidió   el   mayor   compromiso   para  el Sistema pero mayoritariamente a la población que más lo necesita.

“A nuestras instalaciones llegan personas de sectores vulnerables: niños, mujeressolas, abuelitos, personas con discapacidad y todos ellos necesitan un atenciónhumana, un recibimiento cálido y es así como debemos hacer nuestro trabajo”dijo.

Finalmente, ambos funcionarios ofrecieron su tiempo para que los empleados deeste organismo,   se   acerquen   a   sus   oficinas  para  escuchar  sus necesidades  ylograr para cada uno de ellos mejores condiciones laborales, en la medida de loposible

jueves, 7 de enero de 2016

Inauguran la primera etapa de la autopista Pirámides-Texcoco




Agencia MANL

Acolmán, Méx.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz y el gobernador Eruviel Ávila, inauguraron la primera etapa de la autopista Pirámides-Texcoco en beneficio de 8 mil automovilistas que circulan por la región, además dieron el banderazo de inicio de los trabajos de modernización de la autopista Toluca-Atlacomulco, con el fin de tener una vía más segura y ahorrar tiempo en los traslados de personas y mercancías por el norte del Estado de México
.
Durante el banderazo de apertura del primer tramo de la autopista Pirámides-Texcoco, Eruviel Ávila informó que la vialidad será concluida en diciembre de este año y constará de 17 kilómetros de extensión con 4 carriles de circulación, un entronque a desnivel a la altura del municipio de Acolman y otro en la localidad de Tequisistlán, así como 2 puentes. Con ello se responde a la necesidad de ampliar la infraestructura en torno al nuevo Aeropuerto Internacional de México, por lo que agradeció el apoyo que brinda la federación para la construcción o ampliación de vialidades en la zona oriente de la entidad.

A su vez, Ruiz Esparza mencionó que la inversión total destinada para la construcción de los 17 kilómetros de esta autopista será superior a los mil 800 millones de pesos. El secretario federal reconoció al gobierno  estatal por la disposición y el apoyo que brinda para concretar diversas obras que se llevan a cabo actualmente en la entidad, como el tren interurbano México-Toluca o la autopista La Marquesa-Toluca, entre otras.

Mientras que, antes, en Jocotitlán, el secretario Ruiz Esparza y el gobernador dieron el banderazo de inicio a la modernización de la autopista Toluca-Atlacomulco, que permitirá potencializar el desarrollo industrial y logístico de la zona norte mexiquense. La obra tendrá una inversión de 5 mil millones de pesos y consiste en la construcción de un nuevo cuerpo de dos carriles de circulación y de tres libramientos en Ixtlahuaca, Mavoro y Atlacomulco, beneficiando a los municipios de Toluca, Atlacomulco, Jocotitlán, Almoloya de Juárez e Ixtlahuaca, y generando más de 8 mil empleos directos y más de 10 mil indirectos; entre las mejoras destacan:

– El servicio de peaje con la operación de equipos inteligentes de transporte y comunicación.
– Contará con circuito cerrado de televisión, estación de toma de datos, estación meteorológica, telefonía de emergencia y sistemas de pago electrónico.

– Se reducirán los tiempos de traslado de 53 minutos respecto a la vía libre y de seis minutos menos comparado con la autopista actual.