viernes, 24 de mayo de 2013

Liberan a tres delincuentes que iban a ser linchados en Acolman

Cortesía 
Agencia MANL
Acolman,  Méx.- Policías de la Secretaría de Seguridad Cuidadana (SSC) con equipo antimotín liberaron a tres presuntos delincuentes que iban a ser linchados por pobladores de San Marcos Nepantla porque  mantenían amagada a los integrantes de una familia para robarles.

Ante el llamado de un vecino que se dio cuenta de los hechos, policías municipales de Acolman y Teotihuacan, quienes implementaron un operativo en la zona.

Tras cometer el robo y darse cuenta de la presencia policiaca, los tres sujetos pretendieron huir hacia  el pueblo de San José Atlatongo, en el municipio de Teotihuacan, abordo de un taxi con reporte de robo, pero no lo lograron, porque en la persecución los agentes lograron su detención.

Al intentar  trasladar a los tres delincuentes, abordo de una camioneta de seguridad pública, ante el ministerio público, los habitantes de esta comunidad impidieron que se los llevaran e intentaban lincharlos cansados de ser víctimas de los amantes de los ajeno.

Enfurecidos poco más de 100 vecinos de San Marcos Nepantla dañaron la unidad policiaca y rompieron los cristales con piedras y arena con la intención de sacar a los delincuentes para lincharlos porque con pintas en bardas ya habían sido advertidos con anterioridad. 

Luego de varios intentos por sacarlos, los pobladores no lo lograron y fueron sorprendidos por más de 250 granaderos, quienes se abrieron paso con gases lacrimógenos y algunos golpes para rescatar a los delincuentes para ser llevados ante el agente del ministerio público y se inicie la carpeta correspondiente.

Los vecinos enojados por la irrupción policiaca se congregaron en la plaza municipal con la intención de tomar las instalaciones del palacio municipal para protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario