sábado, 23 de noviembre de 2019

Vinculado a proceso por delito de abuso sexual



CRONISTA

Acolman, Méx.- El pasado 14 de noviembre Aureliano “N”, realizó tocamientos de índole sexual a una mejor de 13 años, esto en un puesto semifijo de juguetes, ubicado en el tianguis Real del Valle, en la colonia Real del Valle, en Acolman.

Ahora Aureliano “N”, fue vinculado a proceso por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de en el delito de abuso sexual en perjuicio de la menor de edad.

Tras la agresión, este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, para que determinara su situación legal.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de abuso sexual, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva por lo que este sujeto deberá permanecer interno en un penal estatal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

martes, 19 de noviembre de 2019

Carta Abierta a Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado de México

CRONISTA

Estado de México.- Periodistas mexiquenses envían una carta abierta al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por las agresiones a periodistas en la entidad, esto luego de que agentes ministeriales de la FGJEM (Fiscalía General de Justicia del estado de México), agredieron al periodista, Adrián Escalante Corona, el viernes pasado en Valle de Chalco.

C. LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO.

C. LIC. MAURILIO HERNÁNDEZ

PRESIDENTE DE LA JUCOPO DE LA LX LEGISLATURA.

DR. JORGE OLVERA GARCÍA.

PRESIDENTE DE LA CODHEM.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A LA OPINIÓN PÚBLICA .

Los periodistas del Estado de México condenamos enérgicamente y repudiamos la agresión que sufrió el compañero Adrián Escalante Corona, por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ocurrida éste viernes 15 de noviembre de 2019 en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Los servidores públicos golpearon en diferentes partes del cuerpo con una arma larga, a puñetazos, codazos y sin justificación alguna lo privaron de su libertad, lo subieron a una patrulla y lo obligaron a borrar las imágenes e información de su labor periodística.

Esta cobarde agresión está detallada en la carpeta de investigación:

NUC: CHA/AME/CHL/112/323942/19/11 En contra de los funcionarios públicos que cometieron un claro abuso de autoridad y trastocando los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

ANTE TAN LAMENTABLES HECHOS EXIGIMOS:

*-El cese inmediato de los policías de investigación.

* La presentación inmediata de los autores de la agresión ante la autoridad competente para determinar su responsabilidad legal.

*-La renuncia del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro J. Gómez Sánchez, por ser el facilitador de las condiciones de impunidad de sus funcionarios, ya que permite que en territorio mexiquense se siga agrediendo a periodistas.

*- Que se rinda un informe de la investigación del asesinato del compañero Nevith Condés Jaramillo, ocurrido en el municipio de Tejupilco el pasado 24 de agosto del 2019. Que es un tema pendiente y nos preocupa no ver resultados a casi tres meses de esos condenables hechos.

* Que se asegure la no repetición de las agresiones de parte de policías municipales, estatales y de investigación, en ninguna parte del territorio del Estado de México y que se garantice el trabajo periodístico.

Expresamos nuestra indignación por estos hechos y demandamos justicia. #NiUnaAgresiónMás

Desde el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Méx a 16 de noviembre de 2019.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Era de Acolmán y estaba secuestrada en San Juan Teotihuacán


Casa de seguridad

CRONISTA

San Juan Teotihuacán, Méx.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), fue liberada una joven de 21 años de edad, quien se encontraba secuestrada en un inmueble del Barrio San Juan Atlatongo, de este municipio.

La movilización fue realizada en atención a una denuncia presentada por una persona quien dijo haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija y por su liberación le exigieron una suma económica.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer que la víctima habría sido privada de la libertad en el municipio de Acolman.

Con los datos recabados, personal de la FGJEM llevó a cabo un operativo en la colonia Los Ángeles, en Acolman, donde fue ubicado un sujeto, quien viajaba a bordo de un vehículo compacto marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación de la Ciudad de México; unidad automotriz que al parecer había sido utilizado para cometer el secuestro.

Por ello fue detenido un individuo, quien se identificó como Omar “N”, de 28 años de edad, ex Policía Federal. Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Derivado de esta detención y con el avance en las investigaciones, personal de la FGJEM se trasladó a la colonia Palomar, en el Barrio San Juan Atlatongo, en San Juan Teotihuacán, lugar donde al parecer se encontraba la víctima privada de la libertad.
Ante el peligro inminente en el que pudiera encontrarse la víctima, Agentes de Investigación ingresaron a una vivienda, en donde fue hallada la joven, en una de las habitaciones, se encontraba atada con cinta industrial.

Durante el operativo fue asegurado Luis Enrique “N”, de 19 años de edad, quien se encontraba al cuidado de la joven secuestrada.

Los dos detenidos fueron ingresados posteriormente al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez decretó la legalidad de su detención y luego los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.