martes, 25 de octubre de 2011

Se pudieron evitar muchas muertes y actos ilícitos con la ley de Seguridad: PAN


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado local, Oscar Sánchez Juárez, consideró que muchas muertes e ilícitos se pudieron haber evitado si el análisis, estudio y aprobación de la Ley de Seguridad del Estado de México se hubiera realizado desde hace un año, cuando fue propuesta por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).

El coordinador del GPPAN, consideró que en el tema de la seguridad, el anterior gobierno estatal “quedó muy mal parada porque las cifras nos indican que el Estado de México sigue manteniendo varios deshonrosos primeros lugares, como en el caso de los feminicidios, robo de autos, secuestros y por las múltiples ejecuciones en todas las zonas de la entidad.

“En ese sentido, afirmó que si todos los legisladores hubieran asumido su función y abordaran el tema de seguridad, como lo hicimos nosotros, hoy no tendríamos los índices de delincuencia que se registran en el territorio estatal”.

Explicó que la legislatura tuvo que esperar ocho meses para recibir la propuesta de Ley de Seguridad del gobernador en turno, “y no sólo eso, sino que también las comisiones de diputados esperaron la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas para poder analizarla.

“Lo mismo sucedió con las recién aprobadas leyes sobre trata de personas, extinción de dominio y narcomenudeo, las cuales fueron presentadas por integrantes del GPPAN desde hace varios meses, algunas desde el mes de abril del año pasado.

Sin embargo, dijo que tuvo que llegar el gobernador Eruviel Ávila para que la mayoría priísta se pusiera de acuerdo y aprobaran, con bombos y platillos, las iniciativas para combatir el narcomenudeo y extinción de dominio, las cuales presentamos desde el año pasado.

En ese sentido, el coordinador parlamentario panista explicó que la Ley de Seguridad recientemente aprobada fue conformada por las propuestas de ley presentadas por el GPPAN, otros grupos parlamentarios, el gobernador y ciudadanos, las cuales se fueron perfeccionando y cohesionando para lograr el consenso de todas las expresiones políticas que componen el congreso local.

sábado, 15 de octubre de 2011

Impiden linchamiento en Acolman

Agencia MANL

Acolman, Méx.- Patrulleros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) rescataron y pusieron a salvo a un adolescente quien se encontraba amarrado a un poste en donde era golpeado por una turba de enardecidos vecinos, quienes presuntamente lo sorprendieron en los momentos en que se encontraba robando cable conductor de energía eléctrica.

La corporación informó que se trata de la persona que dijo responder al nombre de Guadalupe Valencia Martínez, de 18 años de edad, de quien se desconoce su domicilio y si iba acompañado de alguna otra persona.

Su rescate se registró el pasado viernes en los momentos que efectivos de la corporación realizaban recorridos de patrullaje en el poblado de San Pedro Tepetitlán del municipio de Acólman, cuando les reportaron que sobre la calle Del Sol del citado poblado se empezaba a reunir un grupo de personas, vecinos de la zona.

Al momento de revisar el área, los efectivos se percataron que un grupo de no más de 200 personas, gritaban y otras presuntamente golpeaban a una persona del sexo masculino que se encontraba amarrado a un poste de concreto.

Al momento, los efectivos intervinieron para evitar algún incidente, escuchando de algunas de las personas que “al sujeto lo mantenían retenido por que se encontraba robando cable de luz, por ello lo llevaron a ese lugar en donde lo amarraron al poste, en donde intentarían lincharlo”.

Asimismo, se observó que a un lado de donde se mantenía el presunto responsable, se encontraba un rollo del cable que supuestamente se había robado el presunto indiciado, a quien se protegió de inmediato.

Una vez que los elementos recibieron el apoyo de sus compañeros, entablaron conversación con las personas que cedieron en su intento de linchamiento y entregaron pacíficamente al probable responsable del robo quien junto con el cable.

El detenido fue trasladado a la delegación del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Texcoco, con un grupo de seis personas, entre ellos dos quienes dijeron ser delegados municipales y que no proporcionaron sus nombres para comprobar que el presunto responsable fuera puesto a disposición del Representante Social.